Boda judía en Bahrein: por primera vez en más de medio siglo

Published: October 11, 2021

La boda, que se celebró en el Ritz Carlton de Manama y fue certificada como kosher con la ayuda de la Unión Ortodoxa, fue un hito para la comunidad judía en la nación del Golfo, que abrió relaciones diplomáticas con Israel en 2020 y ha hecho recientemente un esfuerzo para construir una relación con la comunidad judía estadounidense.

Houda Nonoo, ex embajadora de Bahréin en Estados Unidos y la primera judía bahreiní en ocupar el cargo de embajadora, comparte la noticia de la boda de su hijo en Twitter.

“Aunque sé que todas las madres piensan que la boda de su hijo es monumental, ¡ésta lo fue de verdad!”, escribe en un tuit.

Bahréin alberga una comunidad judía desde hace más de 140 años, pero muchos de sus miembros más jóvenes han optado por abandonar el país para estudiar, y a menudo se quedan en el extranjero de forma permanente. Los líderes de la comunidad saludaron la boda como una señal del resurgimiento de la comunidad y expresaron su esperanza de que más jóvenes formen familias allí.

“Esta boda fue un momento importante para nuestra familia, la comunidad aquí en Bahrein y, más ampliamente, para la comunidad judía de la región”, afirma en un comunicado Ebrahim Dawood Nonoo, primo de Nonoo y presidente de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo. “El ambiente era eufórico mientras nos sentábamos alrededor de la jupá (dosel de la boda judía), que simboliza el nuevo hogar que está construyendo la pareja, también simbolizaba la oportunidad de hacer crecer aún más la vida judía en la región”.

Click to Read Original Article