El embajador de Bahrein en los Estados Unidos saludó a la comunidad judía por el comienzo de la Pascua

Published: March 25, 2021

Agencia AJN.- Abdulla bin Rashid bin Abdulla Al Khalifa envió un cálido mensaje por la llegada de la festividad, remarcando el valor de los Acuerdos de Abraham y resaltando el lazo histórico que une a las tres grandes religiones abrahámicas.

En la víspera de la llegada de la Pascua judía, Bahrein, el reino árabe que normalizó su vínculo con Israel mediante la firma de los Acuerdos de Abraham junto a los Emiratos Árabes Unidos, saludó al mundo judío por la festividad. Recordando el origen común y deseando la unión entre los pueblos, el embajador bahreiní en los Estados Unidos envió un conmovedor mensaje en redes sociales.

“Las religiones abrahámicas -el judaísmo, el cristianismo y el islam- comparten un lazo. Son las organizaciones como las comunidades judías del Golfo las responsables del mantenimiento de estos lazos para nuestra sociedad. El trabajo que han hecho refleja como nuestra historia común, nuestros valores y nuestra fe se han preservado. En esta fecha sagrada para todos nosotros, con la llegada de la Pascua, de Pesaj y del Ramadán, necesitamos a nuestros pueblos unidos como dice nuestra historia y nuestras creencias”, manifestó Abdulla bin Rashid bin Abdulla Al Khalifa.

“Miremos lo que nuestro Dios ha hecho por nosotros, los regalos que nos ha dado. Este es un año particular, y años después de la historia que dio origen a Pesaj volvemos a recurrir a Dios para pedirle protección. Pero a diferencia de aquel primer Pesaj, el pueblo judío no está sometido a la opresión. Estamos en el inicio de una nueva era. Los Acuerdos de Abraham iluminan las diferencias entre hoy y ese entonces. Como nunca antes en la historia, el pueblo judío solo necesita mirar unos pocos kilómetros a la distancia para ver oportunidades y colaboradores para sus desafíos mutuos y vecinos que son amigos tomando su mano y brindando una esperanza sin precedentes y una nueva oportunidad”, continuó el embajador.

“Nuestra Majestad, Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa, nos encomendó honrar los Acuerdos de Abraham para avanzar en la unión de nuestros pueblos. Dejemos que estas acciones sirvan como una innegable prueba de que la gente es solo eso, gente, que en nuestros corazones somos iguales en nuestro deseo por el bien común y por una hermandad entre todos nosotros. Ese deseo siempre prevalecerá”, agregó.

Para finalizar, el emisario bahreiní envió sus mejores deseos para los creyentes y enfatizó en sus saludos el deseo de la buena salud en estos tiempos. “Deseo a todos unas pacíficas festividades con salud, y con esperanza de prosperidad. Deseamos una larga y fructífera amistad para beneficio de todos nosotros y por nuestros hijos. Felicidades”, concluyó.

Click to Read Original Article