Lanzan una aplicación de citas para los habitantes judíos del Golfo

Published: November 1, 2021

Los dirigentes comunitarios de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein afirman que con el nuevo servicio para solteros, los jóvenes judíos “tienen más probabilidades de casarse y establecer sus familias en los países del Golfo” 

A principios de este mes, la comunidad judía de Bahrein celebró la primera boda judía en el país en 52 años. La colectividad, junto con otras comunidades judías de otros países del Golfo, espera que su nuevo proyecto dé lugar a más bodas.

Por eso, la Asociación de Comunidades Judías del Golfo (AGJC) lanzó este domingo un nuevo sitio web de citas para solteros judíos en el Golfo, llamado Jewish Singles in the Gulf (JSG). El sitio permitirá a los judíos solteros de la zona rellenar un cuestionario, que luego un grupo de casamenteros utilizará para emparejar a los participantes.

El objetivo del sitio es animar a los judíos de los países del Golfo a echar raíces allí. Aunque países de la zona como Bahrein albergaron durante mucho tiempo comunidades judías, históricamente fueron las más pequeñas. Pero con la mayor visibilidad que trajeron los acuerdos de normalización alcanzados por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, las comunidades judías de esos países esperan que ese número aumente.

Los líderes de la comunidad esperan que salir y casarse con otros judíos del Golfo aumente el número de niños de esas comunidades que decidan quedarse allí de adultos.

“Al ayudar a estos solteros a encontrar a sus cónyuges en el CCG (Consejo de Cooperación del Golfo), es más probable que se casen aquí y establezcan sus familias aquí, lo que a su vez hace crecer la vida comunitaria judía y la necesidad de más instituciones judías como escuelas, comida kosher, etc.”, explicó en un comunicado Ebrahim Dawood Nonoo, presidente de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo.

Por otro lado, el rabino de la AGJC, Dr. Elie Abadie, contó que “el rumor en torno a JSG resonó en todo el mundo y en las semanas previas al lanzamiento de la plataforma, recibimos el interés de docenas de solteros de la región. Empezamos con un sitio web y esperamos que pronto se convierta en eventos y programas para solteros. Es muy importante para nosotros trabajar con los solteros que viven en nuestra región para ayudarles a encontrar relaciones con otros judíos”, finalizó.

Click to Read Original Article