Las celebraciones de Pésaj en el Golfo

Published: March 16, 2021

Se llevarán a cabo charlas sobre cómo festejar de manera segura contra el COVID-19 y, mediante la Asociación de Comunidades Judías del Golfo, se enviarán cientos de libras de matzá y comida kosher. 

La Asociación de Comunidades Judías del Golfo, la red que confluye a las colectividades de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), ha planificado una variedad de proyectos para apoyar la fiesta de Pésaj en la región. Entre las principales iniciativas, destaca el envío de casi 650 libras de matzá y comida kosher.

El próximo miércoles 24 de marzo, a las 17 de Bahrein, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita, y a las 20 de Omán y los Emiratos Árabes Unidos; la Asociación de Comunidades Judías del Golfo será el anfitrión de un Zoom dirigido por el rabino Dr. Elie Abadie. Se debatirá sobre los cuidados a la hora de celebrar el Séder de Pésaj y cómo disfrutar las vacaciones de una manera segura.

A su vez, el miércoles 31 de marzo por la noche, el liderazgo judío de la región fue invitado a la Base Aérea de Al Dhafra, en Abu Dhabi. Allí, los rabinos Yehuda Sarna y Elie Abadie encabezarán una celebración para las tropas estadounidenses estacionadas en la base.

“Es emocionante ver tanta demanda de programación de Pésaj en el Golfo”, dijo el rabino Abadie. Y añadió: “Esperamos poder ofrecer el seminario sobre el Séder para brindar herramientas y distintos consejos sobre la festividad”.

Por su parte, Ebrahim Dawood Nonoo, presidente de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo, aseguró: “Uno de nuestros primeros proyectos fue la coordinación del envío de matzá para las próximas vacaciones. Llevaremos casi 650 libras, que se distribuirán por todo el Consejo de Cooperación del Golfo”.

Si bien cada una de las comunidades de la región es independiente, comparten un objetivo y una visión en común: que la vida judía florezca en el Golfo en beneficio tanto de los residentes como de los visitantes.

Click to Read Original Article