Líderes judíos y emiratíes discuten cómo musulmanes y judíos pueden trabajar juntos en el Golfo

Published: June 8, 2021

DUBAI (WAM) Diplomáticos, líderes de la comunidad judía y emiratíes discutieron cómo los musulmanes y los judíos en la región pueden trabajar juntos para apoyarse mutuamente en una cena de Shabat organizada por la Asociación de Comunidades Judías del Golfo (AGJC), la red de personas de las comunidades judías en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el pasado fin de semana en Dubai.

La embajadora Houda Nonoo de Bahrein, Marcy Grossman, embajadora de Canadá en los EAU, y Eitan Na’eh, jefe de la misión de Israel en Abu Dhabi, asistieron y hablaron con el grupo, según un comunicado de prensa emitido por la AGJC el lunes.

Grossman y Na’eh compartieron con el grupo mensajes inspiradores centrados en las oportunidades de la vida judía en la región del CCG. A continuación se celebró una mesa redonda en la que participaron el rabino Dr. Elie Abadie de la AGJC y los miembros de la junta directiva, la embajadora Houda Nonoo y Alex Peterfreund de los EAU. Los tres compartieron sus esperanzas y su visión de la vida judía en el Golfo en los próximos cinco años y respondieron a las preguntas de los participantes emiratíes sobre cómo los musulmanes y los judíos de la región pueden trabajar juntos para apoyarse mutuamente.

La cena de Shabat del AGJC fue un momento maravilloso para compartir el espíritu del Shabat con nuestros amigos y vecinos emiratíes», dijo el rabino del AGJC, Dr. Eli Abadi»Una de nuestras invitadas compartió que era la primera vez que experimentaba el Shabat en los EAU y que espera que sea la primera de muchas. Estamos deseando recibirla en muchas más comidas de Shabat en el futuro», añadió.

Houda Nonoo comentó: «La AGJC se puso en marcha en febrero, durante la pandemia, y aunque hemos organizado muchos programas virtuales para miles de personas, queríamos organizar algo en persona ahora que las cifras de vacunación han aumentado. Pensamos que el Shabat sería la oportunidad perfecta para hacerlo».

La Asociación de Comunidades Judías del Golfo es la organización que agrupa a las comunidades judías de los países del CCG que construyen y mejoran la vida judía en la región. Aunque cada comunidad es independiente, comparten un objetivo y una visión comunes: que la vida judía florezca en el Golfo en beneficio tanto de los residentes como de los visitantes.

El AGJC supervisa programas y servicios como el Beth Din de Arabia, la Agencia de Certificación Kosher de Arabia, los eventos del ciclo de vida y otros programas comunitarios.

CLICK TO READ ORIGINAL ARTICLE