Rabino mexicano-norteamericano oficia en Baréin la primera boda judía en más de medio siglo

Published: October 11, 2021

Por primera vez en más de medio siglo, una pareja judía se casó en Baréin el domingo.

El Dr. Eli Abadie, rabino mexicano-estadounidense de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo AGJC, dijo: “Tuve el honor de oficiar la boda. Es muy gratificante para mí ver un resurgimiento de la vida judía en esta región y ayudar a las familias de toda la región a orar y experimentar los eventos del ciclo de vida en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)”.

“Todas las bodas son eventos emocionantes mientras celebramos la creación de una nueva familia judía. Esta boda fue aún más significativa, ya que fue la primera boda judía en más de medio siglo en la única comunidad judía nativa del CCG”.

La boda, que se celebró en el Ritz Carlton en Manama y fue certificada como Kosher con la ayuda de la Unión Ortodoxa, fue un hito para la comunidad judía en la nación del Golfo, que abrió relaciones diplomáticas con Israel en 2020 y recientemente hizo un esfuerzo por construir una relación con la comunidad judía estadounidense.

Houda Nonoo, exembajadora de Baréin en EE. UU. y la primera judía del país árabe en ocupar el cargo de embajadora, compartió la noticia de la boda de su hijo en Twitter.

“Si bien sé que todas las madres piensan que la boda de sus hijos es monumental, ¡esta realmente lo fue!”, escribió en un tweet.

Baréin ha sido el hogar de una comunidad judía durante más de 140 años, pero muchos de sus miembros más jóvenes han optado por dejar el país para estudiar y, a menudo, se quedan en el extranjero de forma permanente.

Los líderes de la comunidad elogiaron la boda como una señal del resurgimiento de la comunidad y expresaron su esperanza de que más jóvenes formen familias allí.

“Esta boda fue un momento importante para nuestra familia, la comunidad aquí en Baréin y, en general, para la comunidad judía de la región”, dijo Ebrahim Dawood Nonoo, primo de Nonoo y presidente de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo, en una declaración.

“La atmósfera era eufórica cuando nos sentamos alrededor de la Jupá (el dosel de la boda judía) que simboliza la nueva casa que está construyendo la pareja, también fue un símbolo de la oportunidad de hacer crecer aún más la vida judía en la región”.

Click to Read Original Article