Emiratos Árabes Unidos inauguró la primera sinagoga del país

Published: February 17, 2023

El país, que recientemente normalizó sus relaciones con Israel, inauguró el centro interreligioso Abrahamic Family House, que también acoge una mezquita y una iglesia

Emiratos Árabes Unidos inauguró un centro interreligioso que alberga una mezquita, una iglesia y la primera sinagoga oficial del país, que normalizó sus relaciones con Israel y multiplica las iniciativas para mostrarse como país musulmán abierto.

La inmensa mayoría de la población de este rico Estado petrolero del Golfo son expatriados.

El país estableció vínculos diplomáticos oficiales con Israel en 2020 y, desde entonces, no deja de poner en marcha proyectos dirigidos hacia la comunidad judía.

El centro Abrahamic Family House (la casa de la familia abrahámica), con sus tres lugares de culto monoteístas, fue inaugurado el jueves en la capital, Abu Dabi.

El centro pretende ser “una plataforma de aprendizaje y diálogo, un modelo de convivencia”, declaró su presidente, Mohamed Jalifa Al Mubarak, en un comunicado publicado el viernes.

“Los visitantes están invitados a participar en servicios religiosos, visitas guiadas, celebraciones y oportunidades para explorar la fe”, añadió.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen pocas iglesias o templos hindúes, a pesar de un número importante de fieles cristianos, en particular trabajadores filipinos, e hindúes, procedentes de la India.

La única otra sinagoga presente en un país árabe del Golfo se encuentra en Baréin, que alberga otra comunidad judía.

La asociación de comunidades judías del Golfo acogió con beneplácito la iniciativa de los Emiratos. “Hay algo muy especial en construir una sinagoga en un país musulmán”, subrayó en un comunicado.

“Estamos especialmente emocionados de ver otra sinagoga construida en el CCG” (Consejo de Cooperación del Golfo), afirmó en el comunicado.

Este viernes, la comunidad judía local celebrará oraciones de Shabat en la sinagoga, dirigidas por el Gran Rabino de los Emiratos Árabes Unidos, Yehuda Sarna.

Click to read original article